LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

sábado, 8 de diciembre de 2007

LA MIRADA COLECTIVA

Barracas es un barrio con historia centenaria, eso no es novedad. Alcanza con dar una vuelta a nuestra propia manzana para encontrar testimonios de la arquitectura popular porteña del último siglo y medio: casas chorizo, viviendas de renta, fachadas neoclásicas y hasta algunos palacetes anteriores a la fiebre amarilla.

Encontramos de todo: reciclajes, puestas en valor, conservación pero también ruina y abandono y con ello el riesgo de la desaparición permanente.

Comenzamos aquí un recorrido por las calles de Barracas mostrando las diferentes realidades de nuestra arquitectura, valorando, resaltando, y también advirtiendo sobre edificios en riesgo de desaparecer bajo la picota inmobiliaria.

Invitamos a todos a registrar y enviar sus contribuciones a protegerbarracas@gmail.com

No hay comentarios: