LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

lunes, 31 de diciembre de 2007

M2 - Página 12

Dando un ejemplo de compromiso, el suplemento de arquitectura M2 del diario Página 12 ha tomado posición en éste tema hace rato, siguiendo de cerca el tratamiento de la ley de Promoción Especial de Protección Patrimonial, analizándola e inclusive elaborando una excelente guía para utilizar las herramientas que la misma otorga a los vecinos (reproducida en el post anterior de este blog). Citando textual: "A esta ley hay que apoyarla para que sea un éxito, pidiendo catalogaciones a granel y forzando, desde la política, a que el ejecutivo la cumpla. El patrimonio no es cosa de nostálgicos o historiadores, es un valor material palpable, un modelo de negocios que pone el eje en el edificio y no en el terreno. Esto no es ninguna novedad y fue comprobado una y otra vez en ciudades y países del mundo entero, donde muchos ganaron buen dinero y vieron sus propiedades valorizadas gracias a la protección."

En su edición del sábado 22 de diciembre último, sus editores tuvieron la amabilidad de mencionar este blog (ver aquí) . Agradecemos el apoyo y alentamos a los vecinos de Barracas a hacer uso de esta posibilidad única que tenemos de proteger nuestros tesoros edilicios.

No hay comentarios: