LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 24 de febrero de 2008

PIEDRAS Y CASCOTES

La calle Piedras nace en el microcentro porteño, justo donde Rivadavia marca el límite entre San Nicolás y Monserrat; es animada y bulliciosa al cruzar la Av. de Mayo y luego se va calmando lentamente mientras en su marcha hacia el sur divide las aguas entre San Telmo y Constitución presentando casi un catálogo de la arquitectura típica de la ciudad del siglo pasado. Al cruzar la Av. Caseros hace su ingreso en Barracas y partir de allí se toma el merecido descanso en sus últimas cuatro cuadras hasta la Av. Martín García.

En la primera de esas cuadras de Barracas encontramos conjuntos edilicios muy representativos y valiosos como el que vemos en la imagen:

Apenas a 50 metros, en la cuadra siguiente, nos encontramos con que una casa similar a aquellas va desapareciendo en cuestión de días para dar lugar a un nuevo edificio de casi 30 metros de altura según anuncia el cartel de obra.


Una nueva pérdida para el barrio y la ciudad, la dirección es Piedras 1746 y el responsable del nuevo edificio es el arq. Nicolás Capellano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto modificar el barrio para desalojar las casa tomadas ya que a estas nadie las va a comprar para vivir

Anónimo dijo...

Me lo mejor ya que de esta forma va a cambiar ese barrio de mierda y al que no le gusta que se valla al campo

proteger Barracas dijo...

Cabe aclarar que ninguna de las casas que aparecen en las fotos está tomada. Si se recorre la cuadra es fácil comprobarlo.

Anónimo dijo...

Por mi parte agregaría que precisamente en esas cuadras está la redacción de Clarín, una sede del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), hay un club social de una colectividad y varios PHs reciclados, especialmente en la intersección con Finocchieto que es Area de Protección Histórica. Es decir...no hay casas tomadas sino todo lo contrario, mucha vida barrial y mucho de valor que preservar.
Obviamente, para el negocio de algunos todo esto es despreciable.

claudio dijo...

Es mentira lo de la vida barrial, sabado y domingo no hay nadie en la calle y los dias de semana solo esta la gente de las empresas, las cuales como clarin tiraron en su momento varias casas historicas.

proteger Barracas dijo...

El comentario de "Claudio" fue hecho como resultado de la siguiente búsqueda en yahoo:

Dirección IP 84-168-244-190.fibertel.com.ar (Cablevision S.a)

Date Time WebPage
26th September 2009 14:55:33 ar.search.yahoo.com/search?p=nicolas capellano&fr=yfp&toggle=1&cop=&ei=UTF-8&rd=r1
protegerbarracas.blogspot.com/2008/02/piedras-y-cascotes.html


"Claudio" buscó el nombre del arq. Nicolás Capellano, responsable del edificio que demolió el conjunto de casas. Obviamente, un amigo (o tal vez él mismo!).

Quienes vivimos en allí conocemos la vida barrial que se desarrolla en esas cuadras. Y si no fuera así...es eso un justificativo para demoler casas y hacer torres??