LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

lunes, 5 de mayo de 2008

PROTEGER BARRACAS EN PAGINA 12

Hace tiempo que Página 12 ha tomado clara posición en el tema de la preservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad expresándola regularmente en las notas que el periodista Sergio Kiernan firma en M2 , el suplemento de arquitectura que acompaña la edición de los sábados del diario.

En la contratapa del número publicado el sábado último, Kiernan hace una muy interesante reseña actualizando el estado de las cosas en este tema:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1413-2008-05-04.html y a continuación dedica un artículo a este blog de Barracas: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1416-2008-05-04.html


Vaya pues, nuestro agradecimiento por el interés y los conceptos elogiosos. Nos alienta a continuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo recordar que el patrimonio histórico también se cuida, si se cumplen las leyes que los legisladores porteños votan. Por ejemplo, la iglesia que está frente a la Plaza Colombia sigue siendo objeto de convulsiones a sus cimientos gracias al continuo paso de los camiones que el señor Hugo Moyano y el señor Mauricio Macri permiten sigan pasando por las calles Brandsen y por Isabel la Católica, cuando en una normativa votada hace muy poco, se prohibía expresamente el paso de esas moles que sacuden, además, a todo el vecindario a cualquier hora del día y de la noche. ¿Cuándo van a prohibir definitivamente el paso de las flotas del señor Moyano por esas calles, para qué construyeron salidas desde el puerto hacia los depósitos? ¿Es que no sirven? Pues hagan otras, en lugar de pensar en desviar la sede del gobierno municipal dónde están hoy día los neuropsiquiátricos Borda y Moyano (no Hugo precisamente).