LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

sábado, 27 de diciembre de 2008

FELIZ 2009!


Durante 2009 impulsaremos en la Legislatura el Proyecto de Rezonificación y Protección Patrimonial para Barracas. Ya somos más de 2200 vecinos apoyándolo.

Conocélo y sumate pulsando AQUÍ!


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la protección de las construcciones históricas de la zona, pero se debería mejorar la imágen de los frentes deteriorados por el paso del tiempo.
Con referencia a las construcciones considero que es un avance, ya que existen varias propiedades usurpadas que le dan un retroceso al barrio.

Anónimo dijo...

Nadie está diciendo que se conserve a ultranza lo inservible, usurpado o derruido.
La cuestión es qué se construye en su lugar: no es lo mismo edificar tres pisos que quince. El impacto en la calidad de vida de los vecinos que vivimos en una casa cuando se nos construye una torre al lado es terrible. Lo estoy sufriendo en carne propia: tengo 20 balcones mirándome todo el tiempo, donde antes veía cielo ahora veo una medianera y ya no tengo sol en mi jardín.

Anónimo dijo...

El proceso que están viviendo en Barracas, se da también en Tucumán. Proceso de destrucción del Patrimonio, de indiferencia oficial o mejor dicho de codicia oficial, ya que son los gobernantes los principales interesados en especular con los bienes patrimoniales. Luchamos para evitar la pérdida de 6 edificios el año pasado, pero el estado del patrimonio sigue siendo de gran fragilidad.
En mi caso, además, vivo (mi casa viene desde mis abuelos) en una zona que se puso de moda. Ahora tengo un paredón de 40 m de altura en mi medianera final. Perdí mi privacidad. Me inundaron la casa tres veces y soy el tacho de basura de esta gente que se escuda en el anonimato que caracteriza a quienes viven en estos edificios, todos fuera de código.
¿qué derechos nos amparan?