LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

domingo, 27 de septiembre de 2009

INAUGURÓ "MIL BARRACAS"

Aviso Importante: La muestra se extiende hasta el próximo viernes 23/10 inclusive. Los esperamos!

El pasado viernes
25 de septiembre inauguramos con éxito la muestra del concurso "Mil Barracas" en la sede de la Sociedad Luz, Suárez 1301.

*La Sociedad Luz, la noche del 25.09.09 - foto por Liliana Lalanne*

Expusimos los 6 trabajos premiados y los otros 25 seleccionados, juntamente con las restantes 110 fotos encarpetadas. Quedamos sorprendidos gratamente por la respuesta y la calidad de las fotografías participantes, evidenciando un interés de vecinos del barrio y de la ciudad que excedió nuestras expectativas.


Tuvimos el honor de contar con la presencia de la diputada Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura; la arquitecta Laura Weber, directora de la misma Comisión; la arquitecta Gabriela Muzio, quien explicó el proyecto de ley 3158 para Barracas; el defensor adjunto de la Ciudad, Gerardo Gómez Coronado y a última hora se hizo presente también el legislador electo por el Proyecto Sur Rafael Gentili, con quien intercambiamos impresiones acerca de la problemática patrimonial en el barrio.


Desde Proteger Barracas deseamos agradecer al Sr. Miguel Tevelevich (presidente de la Sociedad Luz), a las autoridades del Club Sportivo Barracas, al Sr. Gregorio Traub (presidente de la Junta de Estudios Históricos de Barracas), al Sr. Francisco Luzzi (fotógrafo especializado y jurado del concurso), a Gabriela Augustowsky y Marcelo Kohan cuyos libros se contaron entre los premios; a Felipe Marino y diputada Teresa de Anchorena por su apoyo; a los periódicos Sur Capitalino y Plan B por su interés y difusión y a cada uno de los cien participantes del concurso.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre.

Pulse
aquí para descargar el catálogo digital.

....

No hay comentarios: