LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 10 de agosto de 2010

DAÑO

Aún conmovidos por el derrumbe ocasionado por la excavación para construir un edificio en Villa Urquiza nos preguntamos si hace falta más para evidenciar el enorme daño que producen las torres en las cuadras de casas bajas las cuales con frecuencia superan los 60 años de antigüedad.

La especulación inmobiliaria y la avidez por explotar el filón de un barrio que es súbitamente "descubierto" y donde el Código de Planeamiento Urbano en sus vericuetos habilita la destrucción de su identidad, muestran otro eslabón de una larga cadena de perjuicios para los vecinos. Y esta vez fatal.

No es la primera vez que ocurre, claro. Recordamos dos casos ocurridos en 2007, uno en Caballito y otro en Flores, cuyo responsable de éste último construye hoy en Barracas.

Y pensemos que por cada derrumbe de una casa por causa de un edificio hay muchísimos casos que no trascienden por revestir menor gravedad pública o no ocasionar víctimas pero que están y perjudican a cientos de vecinos.

A modo de ejemplo:

*Coronel Salvadores 1575, Barracas, un edificio lindero a una casa de 1908*

*Coronel Salvadores 1575, Barracas, evidentes daños a la casa*



*Coronel Salvadores 1575, Barracas, el dintel de la puerta debió ser apuntalado para evitar su caída*


 *Ituzaingó 852, Barracas, fisuras ocasionadas por la obra de Ituzaingó 856*


Desde Proteger Barracas adherimos al reclamo de los vecinos de Villa Urquiza y lo sumamos al nuestro:

¡¡ BASTA DE TORRES !!


------------------------------------------------

No hay comentarios: