LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 24 de agosto de 2010

ESTE DOMINGO 29 EN PLAZA COLOMBIA!


Este domingo 29 de agosto a partir de las 15 en Plaza Colombia, Proteger Barracas recolecta firmas en apoyo de los proyectos de ley para preservar la identidad arquitectónica de Barracas y proteger su perfil edilicio. Para limitar las torres y detener la demolición indiscriminada de nuestras casas.

Nos sumaremos de esta manera a la fiesta del Circuito Cultural Barracas que ya es todo un emblema del barrio.

Como sus integrantes lo definen, se trata de un proyecto artístico comunitario que promueve a través del arte, procesos de transformación social para la construcción de ciudadanía y la promoción de la equidad y de la inclusión social.

Nacido en 1996 en su primera sede de la calle California con el objetivo de formar una murga y así integrar a los vecinos en una propuesta artístico comunitaria, fue creciendo sin pausa convirtiéndose en un hito del teatro comunitario y llegando hoy a ser uno de los grupos más importantes de la Ciudad.



A esta altura son ya un clásico sus fiestas en la calle frente a su sede de Iriarte 2165 en la tarde de los primeros domingos de cada mes y las presentaciones de sus espectáculos teatrales de los sábados a la noche, algunos de ellos con diez años en cartel.



Desde hace algunas semanas el Circuito está saliendo de gira presentándose en los puntos emblemáticos del barrio como banda de más 30 integrantes (El Circuito en Banda) y su espectáculo “Cambio climático o recalentamiento barrial”.


 


Arrancando la Semana de Barracas, este domingo 29 de agosto a las 15, la Gira llega a Montes de Oca y Brandsen, frente a la plaza Colombia y amablemente brinda la posibilidad a Proteger Barracas de instalar un puesto de difusión y recolección de firmas.

Invitamos a todos los vecinos a participar de esta fiesta y también a adherir con su firma a nuestra iniciativa para impulsar su pronta aprobación en la Legislatura.

Te esperamos este domingo 29 a partir de las 15 en Montes de Oca y Brandsen!
Ya somos 3500, sigamos sumando!


Gracias al Circuito Cultural Barracas! 
Conocé más pulsando aquí


-----------------------------------------------------------

1 comentario:

Furbish dijo...

Hola a todos!!!

siendo de Barracas, me siento orgullosa de los emprendimientos que se realizan en nombre de conservar un patrimonio que es de todos.

Me animé a enviar este mensaje, a partir del mail que recibí hace minutos nomás, porque el mismo domingo 29, a cuadras de la plaza Colombia, más precisamente en Azara y Cnel Salvadores, a partir de las 14 hs, en conjunto con amigas organizamos una merienda para los chicos del comedor "Los Niños Primero", sito en esa esquina. Allí estaremos recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa en buen estado y juguetes para donar a los chicos y a sus familias que allí asisten.

Espero que sigamos realizan iniciativas que promuevan y protejan al barrio y a nuestro patrimonio humano, arquitectónico y cualtural.

Un abrazo grande!!!