LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PATRIMONIO ARQUITECTONICO EN PELIGRO

Los diputados debatirán proyectos de protección del patrimonio



La Comisión de Planeamiento de la Legislatura tratará fundamentales proyectos de Ley de protección del patrimonio arquitectónico de la Ciudad.


Este viernes 25 de noviembre a las 12 hs. los diputados se reunirán para debatir si prorrogan la Ley 2548 (actual 3056) que protege a los edificios anteriores al año 1941, uno de los principales mecanismos de protección del patrimonio que caduca a fin de este año.


Además se tratará el proyecto de Ley de creación de una “Zona de Amortiguación del Casco Histórico” (Di Stefano).


- La Ley 2548 de “Promoción Especial de Protección Patrimonial”


Esta ley, sancionada en 2007, tiene como objetivo proteger preventivamente de la demolición aquellas construcciones que se presumen de valor, pero no cuentan con protección. Fue prorrogada en dos oportunidades para dar tiempo a que el GCBA realizara el relevamiento de todos los barrios de la ciudad y completar así el catálogo de edificios protegidos. Pero este relevamiento nunca fue concretado por el Poder Ejecutivo.


Si no se prorroga esta Ley, sólo quedaran protegidas de la piqueta las escasas construcciones catalogadas que existen en la ciudad, habilitándose así la demolición de cualquier construcción que no esté protegida. La prórroga de la Ley es solicitada por el diputado Martín Hourest.


- La “Zona de Amortiguación del Casco Histórico”


Mediante este proyecto se establecen nuevas normas de tejido que limitan las alturas y se catalogan más de 200 edificios en una zona que se extiende desde los límites actuales del Casco Histórico hasta la Avenida Bernardo de Irigoyen y Av. Juan de Garay. Una de las consecuencias más visibles será que ya no se podrán edificar las polémicas torres que rompen con la morfología típica de la zona más antigua de la Ciudad.


MAS INFORMACION EN: http://www.bastadedemoler.org/

Proteger Barracas adhiere....

No hay comentarios: