LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

viernes, 25 de noviembre de 2011

¡URGENTE! EL PATRIMONIO DE BUENOS AIRES EN PELIGRO

El futuro del patrimonio de la ciudad está en tus manos:
Uno de los principales mecanismos de protección del patrimonio está a punto de caducar


El 31 de diciembre venidero pierde vigencia la Ley 2548 y su prórroga 3680, Ley de Régimen de Promoción Especial de Protección Patrimonial, único mecanismo de protección para los edificios que datan de antes de 1941. Esta ley fue prorrogada en dos oportunidades para dar tiempo a que el GCBA realizara el relevamiento de todos los barrios de la ciudad y tuviera así la posibilidad de completar el catálogo de edificios protegidos. Pero esto no se concretó aún.


Cuando esta ley pierda vigencia sólo quedaran protegidas de la piqueta las escasas construcciones catalogadas que existen en la ciudad. En consecuencia, todo edificio, aunque tenga valor patrimonial, será considerado como terreno vacante por los intereses inmobiliarios, ya que estará habilitada su demolición.

Esto permitirá que se sigan destruyendo nuestros barrios, perdiendo su identidad y alterando aún más su calidad de vida.

Acompañanos nuevamente enviando una carta a los legisladores solicitando la prórroga de la Ley 2548/3680, hasta tanto se complete la catalogación del patrimonio arquitectónico de toda la ciudad.



----------------

No hay comentarios: