LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

miércoles, 9 de mayo de 2012

ZONA DE AMORTIGUACIÓN

Proteger Barracas participó este miércoles 9 de mayo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en la Audiencia Pública argumentando en favor de la Ley Inicial que establece la Zona de Amortiguación en torno al Área de Protección Histórica Nº1 y que abarca un importante sector de San Telmo y algunas manzanas de Barracas.

La iniciativa establece una área de transición entre el Área de Protección Histórica Nº1 y las zonas centrales de la Ciudad, preservando su perfil morfológico patrimonial y propiciando recuperaciones y puesta en valor de sus edificios característicos.

Cataloga, además, alrededor de 200 inmuebles de valor histórico.

La lista de oradores incluyó a vecinos de San Telmo, miembros de Basta de Demoler y al Defensor del Pueblo Adjunto Gerardo Gómez Coronado.

Aguardaremos ahora la segunda lectura en la Comisión de Planeamiento y la votación final en el recinto.





 

---------------------------------------------------------------

1 comentario:

ESTELA LOPEZ dijo...

Me preocupa que los diputados de la ciudad no esten tan preocupados como yo, por este tema. Ya hice varias denuncias por demoliciones y en la dependencia te avisan que mandan un inspector recien en 30 o 40 dias. Si nuestros representantes se siguen moviendo en auto, yendo a un restaurante acomodado despues de la sesion y teniendo una vida que no tiene que ver con el comun de la gente, no nos van a entender jamas a los que caminamos las calles todos los dias.