LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

martes, 13 de noviembre de 2012

NO CONTROL

En los últimos años, además de haber trabajado activamente para preservar las áreas de casas bajas frente al avance de las torres, en Proteger Barracas logramos otorgar catalogación preventiva a más de 40 edificios valiosos del barrio protegiéndolos de probables demoliciones.

A pesar de ello, no es raro encontrar en nuestras recorridas casos de inmuebles que, a pesar de estar protegidos, sufren la ruina intencional o intervenciones no autorizadas.

Es el caso de Iriarte 1554, entre Jovellanos e Isabel la Católica, donde una casona de dos plantes protegida con catalogación cautelar fue modificada ilegalmente hace poco.

Como vemos en las imágenes a continuación, el edificio en uso por parte de una tradicional confitería de Recoleta sufrió modificaciones en su fachada y hasta una ampliación en la azotea que se aprecia a simple vista desde la calle. A todas luces ilegal.

*el edificio en su estado original, sin modificaciones*

*ficha de la base de datos oficial de APH*

*página 374 del Atlas de Edificios Catalogados, tomo 3*

*la fachada modificada y la ampliación en la terraza*

Según relatan vecinos de la cuadra, las denuncias fueron hechas en forma reiterada, sin sanción aparente y  -mucho menos- la restitución de la casa a su estado original en la que fue protegida en 2009.

Una vez más, no pasa nada con quien viola las normas de protección patrimonial.


------------------------------





No hay comentarios: