LEY 3954 - REZONIFICACION DE BARRACAS

En la sesión del 13.10.11 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 3954 que limita las alturas de la nuevas obras en cuadras de casas bajas preservando las construcciones históricas del barrio.
Un trabajo conjunto de vecinos y legisladores desarrollado a lo largo de cuatro años que rinde sus frutos para Barracas y la Ciudad.

¡GRACIAS A LOS 5000 VECINOS QUE LO APOYARON CON SUS FIRMAS!

--------------------------------------------oOo--------------------------------------------

sábado, 18 de julio de 2015

EL NORMAL Nº5 ES MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL

El 13 de julio último, por decreto Nº 1288/2015, la Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Cultura declaró Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Normal Superior Nº 5.

El valioso edificio construido en 1894 se constituyó en 1909 en la primera escuela de enseñanza media en el barrio de Barracas y contaba ya con catalogación con protección cautelar en virtud de la ley Nº 5216 de la Ciudad que impulsáramos desde Proteger Barracas durante todo el año pasado. A partir de ahora, pasa a tener una merecida categoría superior.

Se agrega así otro motivo de orgullo para Barracas, sumándose a la Iglesia de Santa Felicitas que fuera declarada Monumento Histórico Nacional  en julio de 2012.

* El Normal Nº 5 en la actualidad*

* La historia de la Escuela - fuente: Junta de Estudios Históricos de Barracas*

* La historia de la Escuela - fuente: Junta de Estudios Históricos de Barracas*

........

1 comentario:

maria Atkinson dijo...

Y este ano se cumplen 50 anos desde la graduacion de las primeras Peritos Mercantiles del anexo Comercial de ese colegio.